Mirar Santiago desde arriba es muy lindo. A cada persona que visita esta ciudad le recomiendo que lo haga, que busque algún punto alto para verla en todo su esplendor…o extensión.
Hace unos años, el mejor punto era el Cerro San Cristóbal, uno de los cerros que está en medio de la ciudad, entre las comunas de Providencia y Recoleta ( si, en Santiago hay una localidad que se llama así, pero que es muy distinta a la de Buenos Aires ). Tiene una serie de miradores, el más alto a unos 880 m.s.n.m, en donde se destaca una virgen de unos 8 metros. Lo que se ve desde allí arriba es fantástico.

También había y sigue habiendo otras opciones, como el Twentyone Bar & Lounge del San Cristobal Tower Hotel – sí, en el piso 21 – desde donde la vista es realmente hermosa. Pero esa es otra historia.

Desde el edificio más alto de Latinoamérica

Ahora – en realidad desde hace dos años – Santiago tiene un mirador ubicado en la Gran Torre Santiago. Es el edificio más alto de la ciudad, visible desde casi cualquier lado por su gran porte. Definitivamente cambió el skyline. En todos lados figura como la torre más alta de Latinoamérica, pero en realidad, según el organismo internacional encargado de fiscalizar las alturas de los edificios en todo el mundo y ponerlos en un ranking, lo es de Iberoamérica. Además, figura en el puesto 117 del mundo, y en la lista sale entre edificios levantados en Dubai, Rusia, EEUU, Japón y China. Como anécdota, les cuento que hasta el 2011, la más alta de la región era una torre ubicada en Panamá, perteneciente a Donald Trump y una de las tantas levantadas por empresa en el mundo, la cual este año se ubica en el puesto 158.

Rankings aparte, la ficha arquitectónica dice que la Gran Torre Santiago tiene 300 metros de altura y una plataforma de observación ubicada en los pisos 61 y 62, éste último, a cielo abierto. El acceso es desde el Mall Costanera Center, el shopping que está abajo, y se llega muy rápido, casi sin darse cuenta. Una vez arriba, y después de caminar un par de metros desde el ascensor, la sorpresa es mayúscula.

Una altura de 300 metros, 62 pisos y una experiencia fantástica en el mirador del edificio más alto de la ciudad. El mejor punto para ver Santiago en toda su expresión

.

La primera vez que fui era un día soleado, magnífico, casi sin smog, y se veía todo, la cordillera monumental, con las cimas algo nevadas, y la ciudad abajo, tan chiquitita, como una enorme maqueta. Volví un par de veces más y en una ocasión me quedé hasta que se fue el sol. Recomiendo eso, llegar de día e irse de noche. El espectáculo es fantástico.

+ info

Sky Costanera

www.skycostanera.cl

En la página se puede saber el clima que le espera al visitante

Lunes a Domingo (Incluye festivos) 10:00 Hrs. a 22:00 Hrs.

Último ascensor hacia el mirador: 21:00 Hrs.