Cuánta creatividad en Buenos Aires. La verdad, cada vez que vengo disfruto esa manera tan argentina, o porteña, de crear e imaginar. Por eso, cuando visito la ciudad, trato de no perderme eventos que tengan que ver con eso. Esta vez mi estadía coincidió con la Semana del Diseño. Y dentro de este marco aparece por primera vez una feria de decoración impulsada por la unión de dos instituciones “decanas” del rubro: la revista D&D y DArA ( Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados ). El lugar donde se hace – entre los días 12 y 15 de octubre –  es espectacular: los enormes galpones de ladrillo de Arenas Studios, en el barrio de la Boca, ubicados dentro del recientemente formado Distrito de las Artes, en cual está también la fabulosa Usina del Arte.

Lo mejor de la muestra

Me encantó la puesta en escena. Y lo que vi, también. Sobre todo el mobiliario y objetos de algunos diseñadores, arquitectos y artistas. Como por ejemplo, los muebles de Antonella Marini y Patricia Lascano; las figuras en cerámica de Desiree de Ridder; las lámparas de cartón corrugado ( sí, de cartón ), del arquitecto Guillermo MacLean, la cocina diseñada por María Zunino junto a Gerarldine Grillo y los conejos de fieltro de Laura Frigerio.

No me puedo olvidar de las bicicletas de Roman, un ex publicista que hace unos años se dedica a customizar bicicletas y ofrecerlas para campañas publicitarias. El nombre de su emprendimiento: Polanski World.

Por eso, si tienen tiempo, vayan. Y si no, ya saben. Estos son algunos de los nombres que suenan fuerte en el escenario creativo nacional. Si no es en la feria, vale la pena ver y descubrir lo que hacen.

+INFO

Cuándo: del 15 al 18 de octubre de 2017

Dónde: Arenas Studios, Av. Don Pedro de Mendoza 965, La Boca