Si vivís en Buenos Aires o estás de visita ( como yo suelo estar…soy porteña, pero hace tanto tiempo que vivo en Santiago que casi me considero una visitante ) no podes dejar de ir al Tigre y al Delta. Yo ya les conté en un post anterior que pasé un fin de semana en La Casa del Árbol , una experiencia realmente recomendable. Pero lo que no les conté es lo que descubrí muy cerca de ahí, cuando decidimos buscar un lugar para almorzar.

Resulta que en la intersección de los canales Villanueva y García, en Dique Luján, Tigre, en un lugar denominando Villa La Ñata que, a decir verdad, a mi me sonaba muy poco atractivo, existe un paseo comercial que me encantó. Se trata de una construcción ( o sucesivas construcciones ) con tiendas, bares, restaurants, en un estilo totalmente informal que coincide con el entorno circundante y que sigue la orilla de una parte del encuentro de estos dos canales. A nosotros nos tocó un día fantástico, así que el verde, el cielo, las aguas se lucían a full, y pudimos ver el movimiento que se genera en ese tipo de días, viendo pasar todo tipo de embarcación en modo paseo, lo cual hizo aún más atractiva la salida.

En ese centro comercial, descubrimos un restaurant que resultó ser un clásico e híper-agradable, La Tía Ñata, decorado de manera casual, con elementos antiguos y ese típico desorden que en realidad está ordenado y pensado. Las mesas en la terraza que daban al agua estaban todas ocupadas, así que nos sentamos en un sillón muy cómodo con una mesa a una altura conveniente y, sin apuro, elegimos del menú como entrada, unas mollejas y chinchulines y de plato de fondo ( principal ) entraña con papas fritas. Y si….cuando vi la parrilla afuera me tenté con algo bien simple y argentino….nada de cocina de autor ( es algo que me debo para la próxima, porque hay cosas muy ricas ), y menos ahí, al lado del río, viendo las lanchas pasar. Comimos rico, todo estaba a punto y tuvimos una experiencia culinaria impecable, con muy buena atención. Estuvimos un buen rato, tan cómodo estaba el sillón y tan agradable el ambiente.

Más info

http://www.latiañata.com.ar

Ubicación: Las Heras 1328, Dique Luján, Tigre, Buenos Aires, Argentina. Paseo Comercial Villa La Ñata

Teléfono:(+54 9) 11 2 008 6310

Abierto todos los días, desde las 8 AM hasta las 2 AM ( de la madrugada)