Es impresionante como viene creciendo Santiago desde hace unos 15 años. Esa es la cantidad de años que puedo dar fe, porque es el tiempo que llevo viviendo en esta ciudad que cada vez me atrapa más. Las opciones para todo han ido aumentando, dentro de un entorno natural único. Los cerros están en las puertas de las casas, literalmente.

El crecimiento implica haberse extendido hacia la periferia. La comuna de Lo Barnechea es una de las beneficiadas con esa evolución. El año 2002 contaba con unos 75.000 habitantes. Hoy son unos 105.000. Un 30% más! Todo eso significó más colegios, más comercio, más conectividad. Dejás de ir unas semanas a esa comuna y es probable que te lleves más de una sorpresa. Uno de los sectores que más ha crecido es el de Portezuelo, rodeando camino Pie Andino, que va hacia Chicureo, con casas destinadas a gente que es muy exigente en todo sentido, porque el santiaguino se acostumbró a ser mas exigente. Y allí encontré esta casa…

Buena arquitectura

Eso es lo que se espera en este sector de Santiago. El gusto por las líneas rectas y simples ha proliferado, asociado a la calidad en cada detalle, a la originalidad, al buen uso de una vivienda, a la comodidad. En esta casa de unos 400 m2 los espacios son amplios, como es de esperar, con énfasis en los sectores de estar, la zona destinada a los dueños de casa y un acceso en doble altura, a partir del cual se distribuye todo el resto de la casa de manera muy práctica.

 En el acceso, el muro gris indica que del otro lado está el living. El muro blanco enmarca una puerta que te lleva a la cocina.

Todo está pensado. La base es gris ( paredes, sillones, cuadro ), acompañada por el color marrón del piso y el chaise longue en cuero. Los toques de color lo dan la alfombra, de manera sutil, y los cojines en amarillo y colorado. Los sitiales en material “tejido” permiten que la percepción del espacio sea aún más amplia. El comedor principal se integra al living también a través de colores y texturas que aparecen en ambas estancias, como el cuero, y los colores amarillo y colorado. La mesa de vidrio, los importantes porta velas, también de vidrio, y los dos grandes espejos permiten que el ambiente sea bien luminoso y se vea aún más grande, dandole profundidad a partir del reflejo del living.

Espacios privados

El dormitorio principal es un gran protagonista de la casa. Tiene un carácter equilibrado entre femenino y varonil, gracias al uso de colores neutros, como gris en sillón y cojines, y beige en el espaldar de la cama, combinados con una manta y cojines de trama  floreada pero discreta. Está conectado a un sector que hace las veces de escritorio y también tiene la TV, lo cual hace que el ambiente sea muy espacioso. Me encantó el toque que le dan las lámparas en ambos lados de la cama, apoyadas sobre veladores de madera.Un tema aparte son los dos walk-in closets, uno para él y otro para ella, y el baño, todo sectorizado ( tina, ducha, inodoro, dos lavamanos ), para que la pareja pueda hacer uso de cada instancia de manera totalmente independiente. Me encantó el detalle de los canastos, uno para colocar toallas y el otro, con tapa, para la ropa sucia.Los niños y los adultos cuentan con salas para estar cada uno en lo suyo, ubicadas en los extremos de la casa, en el primer piso. Me pareció particularmente fantástica la de los más pequeños. Además de muy amplia, tiene distintos sectores para realizar distintas actividades. Cuando la vi, me dieron ganas de ser niña de nuevo!La sala de los más grandes en tonos neutros, gris y beige, con un papel texturado en la pared, que le da algo de dinamismo al ambiente.Los dormitorios de los niños ( son tres y acá muestro dos ), reflejan el carácter de cada uno. Un mundo íntimo para que se puedan desarrollar con tranquilidad.Para el final…la cocina. Aunque como bien dicen los británicos, “at last but not least”, porque bien podría haber empezado por acá. Es en color gris y muebles en marrón, con una isla bien minimal en silestone color beige, al igual que la tapa del mueble que recorre tres paredes. Lo que más me gustó fue el comedor de diario. Una solución novedosa y entretenida.En realidad el final vendría a ser el exterior. Un gran jardín formado, con piscina temperada y toda un ala agregada por los dueños de esta fantástica casa que no tiene nada que envidiar al mejor gimnasio. + INFO DE ESTA CASA QUE ESTÁ A LA VENTA

Ubicación: Portezuelo / Lo Barnechea

Vende: www.hunterpropiedades.cl

1er piso hall de entrada de doble altura / gran living comedor con piso de madera,separados con salida a terraza / habitación principal con 2 walk in closets , gran baño sectorizado en suite con modernas terminaciones / baño de visitas / cocina moderna con comedor diario / habitación y baño de servicio / un ala con vista al jardín con sauna- baño- gimnasio y barbecue, todo con ventanales

2do piso escalera moderna de acceso luminosa / 3 habitaciones dos baño / sala de estar familiar
gran sala de estar de niños
exterior gran jardín formado con piscina temperada con 8 paneles solares / casita de juegos
habitación y baño para jardinero

Precio: UF 28.500