Algo está cambiando en Chile. Para bien. Desde que estoy atenta al mercado inmobiliario y recorro ciertos sectores de la zona oriente de Santiago mostrando o buscando propiedades encuentro que hay mucha más diversidad que hace 16 años, cuando llegué a Chile. En esa época, además de tener una revista que publicaba temáticas sobre el mundo inmobiliario, decoración y arquitectura, uno de mis pasatiempo favoritos de fin de semana era recorrer “pilotos”. Para mi era toda una novedad, porque en Buenos Aires eso no existía. Me divertía ver las distintas soluciones en decoración que mostraba cada inmobiliaria o proyecto. Recuerdo perfectamente esa sensación de que las propuestas arquitectónicas parecían ser siempre las mismas, con casi el mismo layout en casas y departamentos.

Hoy la realidad es totalmente distinta. No solo se imponen las buenas terminaciones, materiales de calidad y los artefactos de primer nivel, ítems que pasaron a ser básicos. La novedad aparece en la distribución de los espacios, en las propuestas diferenciadoras, como jardín en departamentos ubicados en el primer piso, cocina integrable a living-comedor, grandes terrazas o miradores cuando la vista lo amerita, soluciones que obedecen a una nueva manera de relacionarse y de vivir. La gente espera encontrar espacios que se adapten a sus necesidades puntuales y las inmobiliarias están respondiendo a esos deseos.

Cocina integrable

En este departamento ubicado en El Golf, que está en arriendo amoblado, una gran puerta corrediza, de fácil uso, permite que la cocina se una al living-comedor. Quienes preparan una comida se integran perfectamente a cualquier conversación que se desarrolle en la zona de estar.

Terrazas grandes y sectorizadas

Hoy no alcanza con un balcón. Un buen departamento debe contar con una terraza de generosas dimensiones y, si es posible, con más de una, como este departamento ubicado en El Golf, que está a la venta y en arriendo. Una gran terraza acompaña a todos los espacios de estar, como living, comedor y una sala. El dormitorio principal tiene dos terrazas, con orientaciones opuestas, y distintos usos. El espacio exterior tiene tanto protagonismo como el interior y por lo mismo, está decorado con esmero, para ser vivido.

Miradores con vistas fabulosas

Este triplex ubicado en La Dehesa, que está a la venta, aprovecha como pocos la vista a la cordillera. Uno de los niveles cuenta con una gran terraza en donde se ubica la piscina. Y más arriba, está el mirador con una serie de espacios para disfrutar de un buen asado o el efecto reparador de un jacuzzi.

Por cualquier consulta sobre estas propiedades, llamar al +569 8134 6988